Biografía de Seleuco II Calínico

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Seleuco II Calínico es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Seleuco II Calínico es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Seleuco II Calínico en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Seleuco II Calínico, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Seleuco II Calínico en persona.Seleuco II Calínico ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Seleuco II Calínico

(c. 265-226 a.J.C.) Rey seléucida (246-226 a.J.C.). Aliado a Mitrídates del Ponto, reconquistó Siria (244 a.J.C.). Una vez firmada la paz con Tolomeo, estalló la guerra de los Hermanos, en la que Seleuco se enfrentó a Hiérace por unas provincias al N del Tauro. Derrotado en Ancira por su hermano, que estaba aliado con Mitrídates y los gálatas, hubo de abandonar Asia Menor (c. 235 a.J.C.) y pactar con él. Mientras intentaba recuperar Partia, tuvo que sofocar una rebelión provocada por Hiérace en Siria. Durante su reinado consiguió establecer la unidad de la dinastía y restaurar la autoridad seléucida sobre parte de las satrapías orientales.

Colabora para ampliar la biografía de Seleuco II Calínico

¿Qué piensas de la existencia de Seleuco II Calínico? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Seleuco II Calínico es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Seleuco II Calínico es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Seleuco II Calínico, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Seleuco II Calínico, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Seleuco II Calínico. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas