Biografía de Segundo Ruiz Belvis

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Segundo Ruiz Belvis es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Segundo Ruiz Belvis es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Segundo Ruiz Belvis en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Segundo Ruiz Belvis, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Segundo Ruiz Belvis personalmente.Segundo Ruiz Belvis fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Segundo Ruiz Belvis, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Segundo Ruiz Belvis, el motivo por qué Segundo Ruiz Belvis vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Segundo Ruiz Belvis

(Hormigueros , 1829 - Valparaíso, Chile, 1867) Político y abogado puertorriqueño que destacó como líder abolicionista e independentista.

Segundo Ruiz Belvis hizo sus estudios primarios en Aguadilla y se graduó como Bachiller en Filosofía en Caracas (Venezuela). Luego pasó a España para comenzar estudios de Derecho en la Universidad Central de Madrid.

Destacado político y abogado, era amigo y compañero de lucha del Dr. Ramón Emeterio Betances. En 1858 comenzó su actividad política como Síndico en el Ayuntamiento de Mayagüez. Sus deberes eran, entre otros, velar por el buen trato hacia los esclavos y el buen manejo de los fondos públicos.

Su lucha abolicionista comenzó al manifestar a su padre su inconformidad y repudio a la esclavitud. Al morir éste en 1866, libertó varios de los esclavos de su recién heredada hacienda Josefa. La agitación y la persecución política, al parecer, impidieron la liberación del resto de los esclavos, y propiciaron su salida al destierro.

Junto a José Julián Acosta y Francisco Mariano Quiñones, presentó a las Cortes su proyecto de abolición de la esclavitud con o sin indemnización. Murió en Valparaíso en 1867, en el transcurso de una misión para obtener el apoyo del gobierno chileno a la independencia de Puerto Rico.

Colabora para ampliar la biografía de Segundo Ruiz Belvis

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Segundo Ruiz Belvis? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Segundo Ruiz Belvis es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Segundo Ruiz Belvis es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Segundo Ruiz Belvis, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Segundo Ruiz Belvis, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Segundo Ruiz Belvis. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.