Biografía de Segismundo II Augusto Jagellón

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Segismundo II Augusto Jagellón, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Segismundo II Augusto Jagellón, porqué Segismundo II Augusto Jagellón vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Segismundo II Augusto Jagellón

(Cracovia, 1520-Knyszyn, 1572) Rey de Polonia (1548-1572) y gran duque de Lituania (1529-1572). Último rey Jagellón, fue coronado formalmente en 1530 y destacó por su gran cultura renacentista. Casado (1547) con la princesa protestante Bárbara Radzvill, suscitó la oposición de la Dieta. Unió Polonia y Lituania en la Unión de Lublin (1569), fundada en el derecho público. Ganó Livonia a Iván el Terrible (1561), así como la soberanía sobre Curlandia. Durante su reinado, caracterizado por la tolerancia religiosa y por el aumento del poder del Parlamento en detrimento del poder real, se produjo en Polonia la Reforma y la Contrarreforma.

Colabora para ampliar la biografía de Segismundo II Augusto Jagellón

¿Qué juicio te merece la biografía de Segismundo II Augusto Jagellón? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Segismundo II Augusto Jagellón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Segismundo II Augusto Jagellón es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Segismundo II Augusto Jagellón, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Segismundo II Augusto Jagellón, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Segismundo II Augusto Jagellón. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.