Biografía de Segismundo de Luxemburgo

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Segismundo de Luxemburgo es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Segismundo de Luxemburgo es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Segismundo de Luxemburgo

(Nuremberg, 1368-Znaim, 1437) Rey de Hungría (1387-1437), de romanos (1411-1433) y de Bohemia (1419-1437) y emperador germánico (1433-1437). Hijo de Carlos Iv, a pesar de su derrota en Nicópolis (1396) logró resistir el avance de los turcos. Con el fin de restablecer la unidad de la Iglesia, convocó el Concilio de Constanza (1414-1418), al cual invitó a Jan Hus, quien fue condenado a muerte. Ello ocasionó fuertes revueltas en Bohemia, sobre todo cuando Segismundo pretendió hacerse coronar allí (1419); los husitas rebeldes, al mando de Zizka, lo derrotaron en repetidas ocasiones. Decidió negociar con los husitas, citó a Prokop El Grande a las Cortes de Bratislava, que dividieron a los checos; ello permitió a Segismundo derrotar a los sectores más radicales (batalla de Lypany, 1434) y ser proclamado y reconocido rey de Bohemia (1436).

Colabora para ampliar la biografía de Segismundo de Luxemburgo

¿Qué te ha parecido la existencia de Segismundo de Luxemburgo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Segismundo de Luxemburgo es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Segismundo de Luxemburgo es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Segismundo de Luxemburgo, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Segismundo de Luxemburgo, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Segismundo de Luxemburgo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.