Biografía de Sebastiao Salgado

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el género humano, de una forma u otra, avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Sebastiao Salgado, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sebastiao Salgado, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sebastiao Salgado, personas a quienes de de una forma u otra Sebastiao Salgado influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sebastiao Salgado.

Vida y Biografía de Sebastiao Salgado

(Aimores, Minas Gerais, 1944) Fotógrafo brasileño. Doctorado en economía, a partir de 1970 se dedicaría sin embargo a la fotografía. Sus reportajes en blanco y negro se hallan en la línea del fotoperiodismo social. Realizó sus primeros trabajos sobre la región del Sahel para la agencia Sygma. En 1975 se incorporó a la la agencia Gamma y posetriormente a Magnum (1979). Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998.

Colabora para ampliar la biografía de Sebastiao Salgado

¿Qué piensas de la existencia de Sebastiao Salgado? ¿ Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Sebastiao Salgado es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sebastiao Salgado es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Sebastiao Salgado, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sebastiao Salgado, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Sebastiao Salgado. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas