Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sebastiano Ricci, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Sebastiano Ricci, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sebastiano Ricci, personas a quienes de de una u otra forma Sebastiano Ricci influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sebastiano Ricci.
(Belluno, 1659-Venecia, 1734) Pintor italiano. En Bolonia trabajó en el taller de Dal Sole, y en Parma ha podido estudiar la obra de los Carracci y Correggio. Posteriormente viajó a Roma y en 1694 a Lombardía (La Ascensión y beatos). A fines de siglo regresó al Véneto y próximamente se orientó hacia una restauración de los esquemas compositivos y el cromatismo lumínico de Veronés (La Virgen entronizada y nueve beatos). La colaboración con su tío, iniciada en la decoración del Palacio Marucelli, se acentuó entre 1712-1716 en Inglaterra (La resurrección de Cristo). En su último periodo efectuó esenciales retablos, como los de la iglesia de San Rocco, en Venecia, que hicieron escuela. Es entre los pintores mucho más señalados del Setecientos veneciano, adelantando en determinados puntos a Tiepolo y a Longhi.
¿Qué juicio te merece la vida de Sebastiano Ricci? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Sebastiano Ricci es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sebastiano Ricci es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Sebastiano Ricci, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Sebastiano Ricci, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Sebastiano Ricci. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.