Biografía de Sebastiano del Piombo

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Sebastiano del Piombo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Sebastiano del Piombo, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sebastiano del Piombo en persona.Sebastiano del Piombo ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sebastiano del Piombo, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sebastiano del Piombo, el motivo por qué Sebastiano del Piombo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Sebastiano del Piombo

(Sebastiano Luciani, llamado Sebastiano Del Piombo; Venecia, c., 1485-Roma, 1547) Pintor italiano. Discípulo de Giovanni Bellini, más tarde se vio influido por Giorgione. En 1511 se trasladó a Roma, al servicio de Agostino Chigi, y realizó frescos mitológicos en la villa Farnesina. Pronto se acercó al estilo de Miguel Ángel, con obras de carácter monumental y gran fuerza dramática (La resurrección de Lázaro), no exentas de cierta pesadez y aridez. Sus obras del período romano se caracterizan por una religiosidad austera y doliente. Destaca, por su calidad, en la producción de retratos (Andrea Doria). Debe su sobrenombre al cargo de cancelliere del Piombo (canciller de Bulas), para el que fue nombrado por Clemente Vii.

Colabora para ampliar la biografía de Sebastiano del Piombo

¿Qué juicio te merece la biografía de Sebastiano del Piombo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Sebastiano del Piombo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sebastiano del Piombo es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Sebastiano del Piombo, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Sebastiano del Piombo, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Sebastiano del Piombo. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas