Biografía de Sebastián López de Arteaga

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Sebastián López de Arteaga es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sebastián López de Arteaga es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sebastián López de Arteaga, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Sebastián López de Arteaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sebastián López de Arteaga, gentes a quienes de de una forma u otra Sebastián López de Arteaga influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sebastián López de Arteaga.

Vida y Biografía de Sebastián López de Arteaga

(Sevilla, 1610-México, 1656) Pintor español, activo en México. Formado con Zurbarán, introdujo en sus obras el claroscuro y el modelado fuertemente acusado. Entre sus cuadros destacan La incredulidad de Santo Tomás (1643), Los desposorios de la Virgen y El crucificado (Academia de Bellas Artes). Pintó también los retratos de los primeros inquisidores de México.

Colabora para ampliar la biografía de Sebastián López de Arteaga

¿Qué opinas de la biografía de Sebastián López de Arteaga? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Sebastián López de Arteaga es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Sebastián López de Arteaga es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Sebastián López de Arteaga, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Sebastián López de Arteaga, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Sebastián López de Arteaga. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.