Biografía de Sebastián Fernández

La historia universal la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Sebastián Fernández es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sebastián Fernández es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Sebastián Fernández en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Sebastián Fernández, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sebastián Fernández personalmente.Sebastián Fernández fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sebastián Fernández

(Siglo XVI) Autor dramático español. Su nombre y título de bachiller se deducen del acróstico de los versos preliminares de su Tragedia policiana (1547), que es una poco lograda imitación de La Celestina.

Editada en Toledo en 1547, se disputan la paternidad de la Tragedia policiana el bachiller Sebastián Fernández y Luis Hurtado De Toledo (1523?-1590). Es opinión de Marcelino Menéndez Pelayo que este último sólo intervino en ella como corrector de las pruebas de imprenta, y que su verdadero autor es Sebastián Fernández, cuyo nombre figura en el acróstico de los versos preliminares de la obra.

La Tragedia policiana es una más de las muchas imitaciones de La Celestina de Fernando De Rojas; se trata de una desventurada y disparatada historia de amor cuyo absurdo desenlace se halla evidentemente influido por la fábula de Píramo y Tisbe de Ovidio. Trata de los amores de Policiano y Filomena, que ha sido seducida por aquél. Cuando el galán acude a la segunda cita que le dio la doncella, muere destrozado por un león que los criados de Teofilón, el padre de Filomena, dejaron suelto para que durante la noche ahuyentase a los zorros. La infeliz enamorada, presa de la mayor desesperación al descubrir los restos del amado, se da a sí misma muerte con la espada de Policiano. La obra, en conjunto, carece de verdadero interés.

Colabora para ampliar la biografía de Sebastián Fernández

¿Qué piensas de la existencia de Sebastián Fernández? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Sebastián Fernández es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sebastián Fernández es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Sebastián Fernández, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Sebastián Fernández, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Sebastián Fernández. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.