Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sebastián de Miñano y Bedoya, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Sebastián de Miñano y Bedoya, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sebastián de Miñano y Bedoya, aquellas personas a quienes de un modo u otro Sebastián de Miñano y Bedoya influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sebastián de Miñano y Bedoya.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sebastián de Miñano y Bedoya, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sebastián de Miñano y Bedoya, porqué Sebastián de Miñano y Bedoya vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Becerril de Campos, 1779-Bayona, 1845) Religioso y escritor español. Fue ayo del infante Luis de Borbón (1795) y en el momento en que éste accedió al arzobispado de Sevilla pasó a ocupar el cargo de primer oficial de su secretaría (1799). Entre 1801 y 1804 se encargó de los temas del cardenal de Borbón en la corte. Cuando las tropas francesas invadieron España, acompañó al general Castaños en su entrada en Madrid (agosto de 1808). Pero después no solo reconoció a José I sino se transformó en entre los consejeros íntimos del nuevo monarca, y, con la caída de éste, debió emigrar a Francia, hasta el momento en que, adjuntado con otros afrancesados, ha podido regresar a Madrid en 1816. Durante la época constitucional cooperó en El Censor. Su visión sobre la problemática política de su tiempo hace aparición reflejada en Lamentos políticos de un pobrecito holgazán (1820), que, adjuntado con Historia de la revolución de España de 1820-1823 por un testigo ocular (1824), redactada en francés, y su Diccionario geográfico y estadístico de España y Portugal (1826-1829), forman lo mucho más destacable de su obra.
¿Qué te ha parecido la biografía de Sebastián de Miñano y Bedoya? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Sebastián de Miñano y Bedoya es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Sebastián de Miñano y Bedoya es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Sebastián de Miñano y Bedoya, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sebastián de Miñano y Bedoya, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Sebastián de Miñano y Bedoya. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.