Biografía de Sean Young

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Sean Young es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Sean Young es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Sean Young

(Arizona, 1959) Actriz de cine norteamericana. Sus comienzos fueron como bailarina y modelo. Debutó en el cine a las órdenes del director James Ivory en Jane Austen in Manhattan (1980), película sobre dos compañías teatrales que se empeñan en montar una obra de Jane Austen. Su gran oportunidad llegó con una obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner (1982), en la que daba vida a una replicante que Harrison Ford debía «retirar».

A continuación rodó Dune (1984), un fallido filme de ciencia-ficción dirigido por David Lynch. Participó luego en No hay salida (1987) y Wall Street (1987), de Oliver Stone, y en Un toque de fidelidad (1988), de Joel Schumacher. Poco después protagonizó Impulso sensual (1988), de Harold Becker, y comenzó una mala racha para esta actriz: se vio inmersa en un complicado juicio con el actor James Wood y no consiguió los papeles femeninos de Batman y Dick Tracy, perseguida siempre por su fama de actriz conflictiva. Logró superar el bache a principios de los 90, cuando se le confió de nuevo el papel protagónico en Bésame antes de morir (1991) y Crímenes de amor (1992). Otros títulos de su filmografía son El pelotón chiflado (1981), Los locos del bisturí (1982) y Baby: el secreto de una leyenda perdida (1985).

Colabora para ampliar la biografía de Sean Young

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sean Young? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Sean Young es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sean Young es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Sean Young, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Sean Young, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Sean Young. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.