Biografía de Séan MacBride

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Séan MacBride, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Séan MacBride, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Séan MacBride, gentes a quienes de un modo u otro Séan MacBride influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Séan MacBride.

Las biografías y las vidas de personas que, como Séan MacBride, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Séan MacBride, el motivo por el cual Séan MacBride vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Séan MacBride

(Dublín, 1904- id., 1988) Político irlandés. Fundador del partido republicano Clann na Poblachta, fue ministro de Asuntos Exteriores (1947-1951), negociando la ruptura de los últimos vínculos con Gran Bretaña. Vicepresidente del Consejo de la OECE (1948-1951), presidente de Amnistía Internacional (1961-1974) y comisario de la ONU para Namibia (1973-1976), recibió el premio Nobel de la paz en 1974 y el premio Lenin de la paz en 1977.

Colabora para ampliar la biografía de Séan MacBride

¿Qué te ha parecido la existencia de Séan MacBride? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Séan MacBride es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Séan MacBride es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Séan MacBride, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Séan MacBride, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Séan MacBride. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas