La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Scott Hubbard es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Scott Hubbard es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Scott Hubbard en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Scott Hubbard, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Scott Hubbard de modo personal.Scott Hubbard ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Scott Hubbard, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Scott Hubbard, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Scott Hubbard, personas a quienes de un modo u otro Scott Hubbard influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Scott Hubbard.
Las biografías y las vidas de personas que, como Scott Hubbard, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Scott Hubbard, el motivo por el cual Scott Hubbard vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Elizabethtown, 1948) Físico y astrónomo estadounidense, entre los mucho más relevantes vanguardistas de la astrobiología. G. Scott Hubbard nació el 27 de diciembre de 1948 en Elizabethtown, Kentucky. Estudió física y astronomía en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, para especializarse más tarde en física del estado sólido y de los semiconductores por la Universidad de California en Berkeley.
Mucho más adelante trabajó como científico en el laboratorio Lawrence de Berkeley. Fue además de esto principal creador, vicepresidente y directivo general de la compañía Canberra Semiconductor, una compañía de alta tecnología ubicada en el área de la bahía de San Francisco, y también estudioso sénior en el área de física de SRI International.
Antes de ingresar a trabajar en la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en 1987, dirigió 2 proyectos de investigación de carácter básico y aplicado relativos a materiales y gadgets para la detección de radiación. Sus contribuciones a la creación de la tecnología que se requiere para conseguir cristales de germanio de enorme pureza y crear detectores de rayos gamma y conductores de infrarrojo lejano, fueron la base para la app de estos gadgets en las metas de exploración del espacio y en tareas de detección en ensayos llevados a cabo con aceleradores de partículas.
Los trabajos resultaron definitivos, por poner un ejemplo, para la creación de la tecnología del descubridor de rayos gamma utilizado en la misión Mars Odyssey. Por otro lado, en 1979, Hubbard había creado el primer telescopio de partículas cargadas de germanio empleado en física nuclear.
Labor científica
Como estudioso, Hubbard contribuyó muy activamente y dirigió el avance de múltiples metas de exploración espacial desde 1974, lo que le valió el reconocimiento unánime, por poner un ejemplo, como constructor de la misión Mars Pathfinder, desde su puesto de directivo de emprendimiento de la una parte de la misión encargada al Centro de Investigación Ames. Esta misión acabó con éxito con la toma de tierra sobre suelo marciano el 4 de julio de 1997.
Los trabajos de Hubbard en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en pleno centro de Silicon Valley, en California, se comenzaron en 1987. El centro fue fundado en 1939 como laboratorio de indagaciones aeronáuticas por el Comité Nacional de Consejos Aeronáuticos (NACA) que prácticamente veinte años después, en 1958, se transformaría en la NASA.
Investigador primordial solicitado de proyectos de obtención de distintas tecnologías de detección, Hubbard fue estudioso adjunto para el avance del espectrómetro de rayos gamma montado dentro de la sonda Lunar Prospector, aparte de coordinador de la misión de exploración del satélite. La Lunar Prospector logró alunizar sin incidentes el 6 de enero de 1998, y merced a ella fue viable conseguir las primeras pruebas de la existencia de hielo de agua en los polos lunares. Esta misión espacial dejó también conseguir un sinnúmero de datos científicos de prominente valor con un coste bajísimo.
Una novedosa especialidad: la astrobiología
Además de su tarea como estudioso, Hubbard fué vanguardista en la introducción en esta clase de proyectos de concepciones procedentes del campo privado como los conjuntos de producto integrados. Asimismo, ha creado hardware de carácter en fase de prueba para distintos proyectos de investigación, incluidos ensayos con globos, la misión Apolo-Soyuz (1975), conjunta entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y otras metas de exploración del espacio exterior.
Sus trabajos en el Centro de Investigación Ames han abarcado otras tareas y responsabilidades, como el puesto de directivo adjunto para los Programas de Astrobiología y del Espacio, desde el que se responsabilizó de los programas relacionados con el nuevo estudio multidisciplinar de la viable vida de vida en el Universo, que se conoció más tarde con el nombre de astrobiología, con lo que se considera entre los creadores de esta especialidad.
Contribuyó, además de esto, a la creación del Instituto de Astrobiología de la NASA, del que fue en el transcurso de un tiempo directivo interino. Entre 1997 y 1999 fue responsable del comité de dirección científica del centro, en el que trabajan un total de 800 personas y que se hace cargo de los trabajos de investigación en los campos de las ciencias de la Tierra, la vida y el espacio; además de esto, el centro administra los proyectos de investigación avanzados, el avance de hardware para empleo espacial y las metas.
Entre 2001 y 2002 fue el máximo responsable de investigación en Ames; a él le correspondió ordenar, regentar y poner en práctica los trabajos de investigación que impulsaron el plan estratégico de este respetado centro de investigación. Antes de asumir esta labor, había ocupado el cargo de primer directivo del Programa de Exploración de Marte en los cuarteles en general de la NASA, en Washington, D. C. Una de sus primordiales responsabilidades en este cargo consistió en redefinir las metas con robots con destino al mundo Rojo en contestación a los descalabros sufridos por la NASA en 1999 con las metas Mars Polar Lander y Mars Climate Orbiter. Además, Hubbard ocupó una situación central y muy activa en la integración de las novedosas tecnologías.
Director del Centro de Investigación Ames
Nombrado directivo del Centro de Investigación Ames en el mes de septiembre de 2002, un cargo en el que tiene a sus órdenes a un conjunto humano compuesto por 2.700 personas enormemente cualificadas y la compromiso de administrar un presupuesto que sobrepasa los 775 millones de dólares americanos, fue el único gerente a tiempo terminado de la NASA en la comisión encargada del estudio de las causas que produjeron la catástrofe del transbordador Columbia (CAIB), el 1 de febrero de 2003, donde perdieron la vida los siete pasajeros: dirigió las pruebas de encontronazo que dejaron saber las causas físicas de aquella catástrofe.
En aquella ocasión manifestó a la cadena estadounidense CBS: «Hemos encontrado el rastro irrefutable de que la caída de parte del revestimiento aislante fué la causa mucho más posible del incidente». El conjunto de estudiosos que dirigía logró probar que el encontronazo en el borde de adelante del ala izquierda del Columbia de una parte aislante de 750 gramos, a una agilidad de 800 km por hora, provocó un orificio de 40 centímetros de largo, que los especialistas consideraron el genuino desencadenante de la catástrofe.
Los sacrificios de Hubbard fueron reconocidos con cinco medallas de la NASA: tres por «liderazgo destacable» y 2 por «logros inusuales». Asimismo, está en posesión de 2 premios de la Semana de Aviación, y es integrante de la Academia Internacional de Astronáutica, de la Sociedad Americana de Física, de la Nuclear and Plasma Sciences Society, ligado del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA).
En el primer mes del año de 2004 presentó el Ciclo de Conferencias Von Kármán en el AIAA y fue premiado con la Medalla Von Kármán en reconocimiento por sus importantes contribuciones en el campo de la astronáutica. Asimismo, es creador de sobra de 40 trabajos científicos sobre distintos temas de investigación y tecnología.
¿Qué juicio te merece la existencia de Scott Hubbard? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Scott Hubbard es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Scott Hubbard es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Scott Hubbard, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Scott Hubbard, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Scott Hubbard. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.