Biografía de Saxo Grammaticus

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Saxo Grammaticus en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Saxo Grammaticus, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Saxo Grammaticus en persona.Saxo Grammaticus ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Saxo Grammaticus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Saxo Grammaticus, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Saxo Grammaticus, personas a quienes de de una u otra forma Saxo Grammaticus influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Saxo Grammaticus.

Vida y Biografía de Saxo Grammaticus

(c. 1150-1216) Historiador danés. Desde muy joven trabajó al servicio del arzobispo Absalón de Lund. Su gran obra Gesta Danorum (1514), escrita en latín, glorifica a las figuras de la Iglesia y de la realeza. En este texto introdujo figuras míticas, que extrajo de la tradición oral y de poemas antiguos.

Colabora para ampliar la biografía de Saxo Grammaticus

¿Qué opinas de la vida de Saxo Grammaticus? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Saxo Grammaticus es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Saxo Grammaticus es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Saxo Grammaticus, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Saxo Grammaticus, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Saxo Grammaticus. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.