Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Saúl es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Saúl es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Saúl en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Saúl, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Saúl personalmente.Saúl fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(?, 1000 o 1021 a.C. - Gelboé, de hoy Israel, ?) Primer rey de Israel. Según la tradición, Saúl se transformó en rey tras ser ungido por Samuel, quien accedía de esta manera a los ruegos de su pueblo, que deseaba un jefe guerrero para confrontar a los filisteos y los amalecitas.
Otras fuentes inducen a meditar que, en verdad, Saúl fue un labrador de la tribu de Benjamín que, tras ordenar un pequeño ejército, liberó a la localidad de Yabés de Galaad del asedio filisteo, hecho tras el que se autoproclamó rey. Una vez reunidas las tribus de la zona central, Saúl creó una pequeña corte en Guibeá, sostuvo un ejército persistente y también procuró estrechar nudos con Judá.
Estos amagos de poder personal no fueron del gusto de la jerarquía religiosa, que veía de qué forma el rey Saúl no se mostraba dócil a su predominación y también procuraba usurpar ciertas de sus funcionalidades, como la ofrenda de sacrificios, por lo que Samuel procuró a otro para proponerlo como monarca: el joven pastor David, vencedor del enorme Goliat y hábil músico que se había ganado su favor. Acosado por unos reorganizados filisteos, Saúl murió al lado de su hijo Jonatán en la guerra de Gelboé; de conformidad con sus deseos, le sucedió en el trono David, segundo rey de Israel.
¿Qué juicio te merece la biografía de Saúl? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Saúl es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Saúl es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Saúl, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Saúl, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Saúl. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.