Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Saud ibn al-Aziz en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Saud ibn al-Aziz, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Saud ibn al-Aziz de forma personal.Saud ibn al-Aziz fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Kuwait, 1902-El Cairo, 1969) Rey de Arabia Saudí (1953-1964). Reinó en forma autocrática sosteniendo al país sumido en un régimen de tipo semifeudal. Los provecho del petróleo le dieron una ingente fortuna personal. En 1958 perdió relativamente el control del poder al verse obligado a denominar a su hermano Faysal, partidario de la modernización del país, presidente. Finalmente, en 1964 fue depuesto por este, refugiándose en El Cairo.
¿Qué piensas de la existencia de Saud ibn al-Aziz? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Saud ibn al-Aziz es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Saud ibn al-Aziz es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Saud ibn al-Aziz, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Saud ibn al-Aziz, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Saud ibn al-Aziz. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.