Biografía de Satyendra Nath Bose

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Satyendra Nath Bose en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Satyendra Nath Bose, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Satyendra Nath Bose de forma personal.Satyendra Nath Bose fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Satyendra Nath Bose

(Calcuta, 1894-1974) Físico y matemático indio. Satyendra Nath Bose recibió una educación inglesa en el Presidency College de Calcuta. Tras sus estudios consiguió un puesto de conferenciante en el University College of Science de dicha ciudad y en la Universidad de Dacca desde su inauguración en 1921.

Sus estudios se centraron en el desarrollo teórico de la mecánica cuántica y la mecánica estadística. Satyendra Nath Bose describió una teoría unificada de campos e investigó la interacción entre las ondas electromagnéticas y la ionosfera. En 1924 dedujo la ley de radiación del cuerpo postulada por Max Planck sin hacer uso de la electrodinámica. Conseguidos dos años de excedencia, los utilizó en viajar a Europa, donde conoció a de Louis De Broglie, Max Born y Einstein y cursó estudios en la universidad inglesa de Cambridge.

Einstein retomó las investigaciones de Bose y construyó un sistema estadístico especial para sistemas cuánticos formados por partículas no sujetas al principio de exclusión de Pauli, y por tanto susceptibles de ocupar todas el mismo estado cuántico. Esta estadística se conoce por ello como estadística de Bose-Einstein, y las partículas que la cumplen son los bosones (así llamadas en honor a Bose), en contraposición a la llamada estadística de Fermi-Dirac (debida a los físicos Enrico Fermi y Paul Dirac), que cumplen aquellas partículas cuyo espin es un número fraccionario y son llamadas fermiones.

Colabora para ampliar la biografía de Satyendra Nath Bose

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Satyendra Nath Bose? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Satyendra Nath Bose es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Satyendra Nath Bose es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Satyendra Nath Bose, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Satyendra Nath Bose, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Satyendra Nath Bose. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas