Biografía de Satyajit Ray

La historia universal la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Satyajit Ray en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Satyajit Ray, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Satyajit Ray en persona.Satyajit Ray fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Satyajit Ray, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Satyajit Ray, porqué Satyajit Ray vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Satyajit Ray

(Calcuta, 1921-id., 1992) Director de cine indio. Su padre, Sukumar Ray, fue una eminente figura de la escena literaria bengalí. En 1940 se licenció en ciencias económicas por la Universidad de Calcuta y entró a trabajar en la Universidad Tagore de Viswa-Bharati. Sus paralelas formación pictórica y su herencia literaria lo dotaron de una delicada sensibilidad artística reflejada en todos sus filmes, de los cuales fue no sólo director, sino también guionista y compositor de las bandas sonoras. Su obra constituye un inmenso fresco social y cultural de la India, narrado desde una perspectiva individual con fuertes influencias del movimiento neorrealista. Su primer largometraje, Pather Panchali (1952), con el cual inició su trilogía sobre la vida del joven Apu (completada posteriormente con El mundo de Apu, 1954, y Aparajito, 1957), le granjeó una inmediata notoriedad, y, a lo largo de los años sesenta y setenta, fue cimentando su creciente prestigio hasta ser considerado como uno de los más eminentes cineastas vivos. En 1981, su obra su obra fue objeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y poco antes de su muerte la Academia Cinematográfica de Hollywood le concedió un Oscar especial por el conjunto de su obra.

Colabora para ampliar la biografía de Satyajit Ray

¿Qué te ha parecido la existencia de Satyajit Ray? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Satyajit Ray es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Satyajit Ray es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Satyajit Ray, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Satyajit Ray, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Satyajit Ray. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.