Biografía de Sasánidas

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Sasánidas es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sasánidas es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Sasánidas en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Sasánidas, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sasánidas personalmente.Sasánidas fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sasánidas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sasánidas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sasánidas, gentes a quienes de de una u otra forma Sasánidas influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sasánidas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sasánidas, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sasánidas, porqué Sasánidas vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sasánidas

Antigua dinastía de reyes persas (224-651 d.J.C.). Originaria de Fars, reinó en Irán y creó el Imperio homónimo. Se proclamaron restauradores de las antiguas tradiciones persas y herederos de los Aqueménidas. Fue fundada por Ardacher (c. 226-241), que, después de vencer a Artabán V, el último arsácida (224), se convirtió en dueño del Imperio iranio. Sapor I (241-272), combatió a los romanos. Con Bahram II 276-293) y Narsés (293-302) el imperio iranio declinó, lo que permitió a los romanos restablecer su influencia.

Tras un período de intrigas cortesanas, accedió al poder Sapor II (310-279). Durante su reinado el conflicto con Roma adquirió un carácter político y religioso. Al producirse la conversión del emperador romano Constantino al cristianismo, los cristianos persas fueron perseguidos u obligados a adoptar el mazdeísmo. Finalmente, la Iglesia persa rompió con Roma y se convirtió al nestorianismo. En esta época apareció el maniqueísmo, que se extendió tanto en Asia como en Occidente.

En el siglo VI los Sasánidas alcanzaron su apogeo. Cosroes I (531-579), que luchó contra Justiniano, fue un gran constructor e impulsor de las artes y de las letras. Cosroes II (590-628), nieto del anterior, continuó su política y combatió en Egipto, Palestina, Siria y Asia Menor. Tras su asesinato, los musulmanes, vencedores en Qadisiyya (637) se lanzaron sobre Irán. El último sasánida fue Yazdgard III (632-651), que murió asesinado en su refugio de Sogdiana.

Colabora para ampliar la biografía de Sasánidas

¿Qué piensas de la biografía de Sasánidas? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Sasánidas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Sasánidas es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Sasánidas, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Sasánidas, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Sasánidas. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.