Biografía de Sarvepalli Radhakrishna

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Sarvepalli Radhakrishna es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Sarvepalli Radhakrishna es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Sarvepalli Radhakrishna

(Tiroutani, 1888 - Madrás, 1975) Filósofo y político indio. Aunque recibió fuerte influencia europea, se mantuvo fiel al brahmanismo, al que reinterpretó a la luz de los estudios históricos y especulativos más avanzados. Estudioso de las religiones orientales y afín al pensamiento de Ghandi y Tagore, Radhakrishnan propuso e intentó llevar a la práctica una doctrina pacifista basada en el desarrollo armónico de la espiritualidad y el bienestar material.

Consecuente con sus ideas, a la vez que profesó en las universidades de Mysore, entre 1918 y 1921, Calcuta, entre 1921 y 1931, y 1937 y 1941, y en Oxford, entre 1937 y 1941, se interesó directamente por los problemas de su país. En este sentido, tomó parte activa en el proceso de consolidación de la independencia de la India, asumiendo el cargo de vicepresidente de la república entre 1952 y 1962, y presidente entre 1962 y 1967.

Escribió numerosas obras, casi todas en inglés, como La filosofía india (1923-27), donde expone el pensamiento hindú, y La filosofía de los Upanisad (1924). De particular interés es La concepción hindú de la vida (1927), obra que presenta al hinduismo como un "modus vivendi et philophandi" caracterizado por una larga tradición de tolerancia y apertura hacia otras religiones y culturas. En la Concepción idealista de la vida (1932), analiza el idealismo indio entendido en el sentido más amplio, mientras que en Religiones orientales y pensamiento occidental (1939), compara la filosofía hindú con el pensamiento europeo.

Colabora para ampliar la biografía de Sarvepalli Radhakrishna

¿Qué piensas de la vida de Sarvepalli Radhakrishna? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Sarvepalli Radhakrishna es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Sarvepalli Radhakrishna es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Sarvepalli Radhakrishna, o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Sarvepalli Radhakrishna, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Sarvepalli Radhakrishna. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.