Biografía de Sargón II o Sarrukin

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Sargón II o Sarrukin es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sargón II o Sarrukin es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Sargón II o Sarrukin en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Sargón II o Sarrukin, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sargón II o Sarrukin personalmente.Sargón II o Sarrukin fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sargón II o Sarrukin

(?-Tabal, 705 a.J.C.) Rey asirio (722-705 a.J.C.). Hermano de Salmanasar V, a quien sucedió en el trono, terminó la conquista de Samaria (722 a.J.C.), iniciada por su predecesor. Derrotó en Gargar a la coalición dirigida por el rey de Hamat, y al rey de Gaza y sus aliados egipcios, en Rafia (720 a.J.C.). Conquistó Karkamis (717 a.J.C.), impuso su autoridad a los maneos, los medos y Parsua e invadió Urartu (714 a.J.C.). En 709 a.J.C. reconquistó Babilonia, y emprendió una serie de campañas contra los neohititas, hasta someter Chipre. Intentó asegurar la unidad del Imperio, reorganizó su administración y mejoró las relaciones económicas mediante la adopción de un patrón único de pesos y medidas.

Colabora para ampliar la biografía de Sargón II o Sarrukin

¿Qué juicio te merece la vida de Sargón II o Sarrukin? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Sargón II o Sarrukin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sargón II o Sarrukin es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Sargón II o Sarrukin, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Sargón II o Sarrukin, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Sargón II o Sarrukin. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.