Biografía de Sarah Vaughan

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Sarah Vaughan

(Sarah Lois Vaughan; Newark, 1924 - Los Ángeles, 1990) Cantante de jazz estadounidense. Gracias a sus tempranos contactos con Gillespie, Parker y Eckstine, se especializó en cantar bebop y aprendió a modular la voz al son de la trompeta (seat-chorus). Entonces se la reclamó para trabajar con Hines y Clifford Brown, sin dejar de trabajar con clásicos como Miles Davis. Entre sus discos mas célebres se hallan Sara Vaughan (1954), Sara Vaughan at the Blue Note (1956), Close to you (1957), Sassy swings again (1967), Duke Ellington songbook one (1979). Fuera del bebop, Sarah dejó constancia de su calidad como cantante en sus colaboraciones con la orquesta del prestigioso Count Basie.

Colabora para ampliar la biografía de Sarah Vaughan

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Sarah Vaughan? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Sarah Vaughan es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sarah Vaughan es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Sarah Vaughan, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Sarah Vaughan, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Sarah Vaughan. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.