Biografía de Sara Montiel

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Sara Montiel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sara Montiel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sara Montiel, gentes a quienes de de una forma u otra Sara Montiel influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sara Montiel.

Vida y Biografía de Sara Montiel

(María Antonia Abad Fernández; Campo de Criptana, Ciudad Real, 1928 - Madrid, 2013) Actriz de cine y cantante española. Descubierta en la década de 1940 por el productor Vicente Casanova, comenzó su carrera en España, con títulos como Empezó en boda (1944) o Mariona Rebull (1946), para luego trasladarse a México y, más tarde, a Estados Unidos, donde consolidó y amplió su reputación.

Fue en este último país donde, aparte de trabajar con directores de la talla de Robert Aldrich (Veracruz, 1954) y Samuel Fuller (Yuma, 1957), conoció a Anthony Mann, a cuyas órdenes rodó Serenade (1956) y con quien se casó en 1957; el matrimonio duró apenas dos años. A finales de la década de 1950, de regreso en España, se convirtió en un auténtico fenómeno de la gran pantalla por su trabajo en la famosa película El último cuplé (Juan De Orduña, 1957), filme al que siguieron, en la misma línea, La violetera (L. C. Amadori, 1958) y La reina de Chantecler (R. Gil, 1962).

Sin embargo, a partir de este momento, sus apariciones se espaciaron (por propia decisión) en favor de su carrera como cantante, hasta su retirada definitiva del cine a principios de la década de 1970. Su belleza voluptuosa y su aire de mujer entre tierna y seductora hicieron de Sara Montiel un icono del cine español que aún perdura en la memoria de muchos espectadores.

Otras de sus películas destacadas fueron El capitán Veneno (1950), Piel canela (1953), Carmen, la de Ronda (1959), La bella Lola (1962), Tuset Street (1968), Esa mujer (1969) y Variétés (1971). Realizó su última interpretación cinematográfica en Cinco almohadas para una noche (1973). En el año 2000 presentó un libro con sus memorias, titulado Vivir es un placer.

Colabora para ampliar la biografía de Sara Montiel

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sara Montiel? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Sara Montiel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sara Montiel es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Sara Montiel, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sara Montiel, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Sara Montiel. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.