Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Sara Montiel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sara Montiel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sara Montiel, gentes a quienes de de una forma u otra Sara Montiel influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sara Montiel.
(María Antonia Abad Fernández; Campo de Criptana, Ciudad Real, 1928 - Madrid, 2013) Actriz de cine y artista de españa. Descubierta en la década de 1940 por el productor Vicente Casanova, empezó su trayectoria en España, con títulos como Empezó en boda (1944) o Mariona Rebull (1946), para entonces moverse a México y, después, a Estados Unidos, donde afianzó y amplió su reputación.
Fue en este último país donde, además de trabajar con directivos de la talla de Robert Aldrich (Veracruz, 1954) y Samuel Fuller (Yuma, 1957), conoció a Anthony Mann, a cuyas órdenes rodó Serenade (1956) y con quien se casó en 1957; el matrimonio duró solamente un par de años. A finales de la década de 1950, de regreso en España, se transformó en un genuino fenómeno de la enorme pantalla por su trabajo en la conocida película El último cuplé (Juan de Orduña, 1957), largometraje al que prosiguieron, en exactamente la misma línea, La violetera (L. C. Amadori, 1958) y La reina de Chantecler (R. Gil, 1962).
No obstante, desde este instante, sus visualizaciones se espaciaron (por propia resolución) a favor de su trayectoria como artista, hasta su retirada determinante del cine a inicios de la década de 1970. Su hermosura voluptuosa y su aire de mujer entre tierna y seductora hicieron de Sara Montiel un icono del cine español que aún pervive en la memoria de varios espectadores.
Otras de sus películas resaltadas fueron El capitán Veneno (1950), Piel canela (1953), Carmen, la de Ronda (1959), La hermosa Lola (1962), Tuset Street (1968), Esa mujer (1969) y Variétés (1971). Realizó su última interpretación cinematográfica en Cinco almohadas para una noche (1973). En el año 2000 presentó un libro con sus memorias, que se titula Vivir es un exitación.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sara Montiel? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Sara Montiel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sara Montiel es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Sara Montiel, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Sara Montiel, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Sara Montiel. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.