Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Sara de Ibáñez es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Sara de Ibáñez es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Sara de Ibáñez en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Sara de Ibáñez, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sara de Ibáñez personalmente.Sara de Ibáñez fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sara de Ibáñez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sara de Ibáñez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sara de Ibáñez, personas a quienes de de una forma u otra Sara de Ibáñez influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sara de Ibáñez.
Las biografías y las vidas de personas que, como Sara de Ibáñez, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Sara de Ibáñez, el motivo por qué Sara de Ibáñez vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Paso de los Toros, 1909 - Montevideo, 1971) Poetisa uruguaya cuya obra averigua en la condición humana mediante una lírica intensa. Su nombre era Sara Iglesias Casaderi, pero adoptó como autora el apellido de su marido, el crítico y poeta uruguayo Roberto Ibáñez.
En 1940 publicó Canto, con prólogo de Pablo Neruda, su primer volumen de poemas, con el que alcanzó prestigio en todo el mundo. Ejerció como maestra de Literatura desde 1945 y cooperó en varias publicaciones nacionales y extranjeras (La Nación, Cuadernos Americanos, Zona Franca, Le Journal de Poètes).
Su obra se introduce en la tradición de la poesía crítica, autorreflexiva, orientada a manifestar un profundo escepticismo hacia el lenguaje. En ciertos de sus libros siguientes, como Canto a Montevideo (1941) o Artigas (1952), evocó la narración de su país. Uno de los puntos mucho más visibles de su lírica es la existencia de una voz que impide determinar el género, y en el momento en que lo realiza utiliza una voz masculina que no solo charla desde la visión del hombre sino más bien del guerrero.
Sus intranquilidades éticas, sus inquietudes metafísicas y su aptitud de análisis de todo el mundo se ven reflejadas en los poemarios Hora ciega (1943) y Apocalipsis (1970). En Canto póstumo (1973) se recopila veinta creaciones del inconcluso Diario de la desaparición.
¿Qué juicio te merece la biografía de Sara de Ibáñez? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?
Está claro que conocer en profundidad a Sara de Ibáñez es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sara de Ibáñez es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Sara de Ibáñez, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Sara de Ibáñez, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Sara de Ibáñez. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.