Biografía de Santos Degollado

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Santos Degollado, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Santos Degollado, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Santos Degollado, gentes a quienes de de una forma u otra Santos Degollado influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Santos Degollado.

Vida y Biografía de Santos Degollado

(Guanajuato, 1811-Monte de las Cruces, México D.F., 1861) Militar y político mexicano. Federalista declarado desde 1836, en 1854 se adhirió a la revolución de Ayutla, tras cuyo triunfo fue miembro del Congreso Constituyente de 1856-1857. Aliado de Juárez, en 1858 éste le nombró ministro de Guerra y Marina y general del ejército federal, pero más adelante fue destituido de sus cargos y procesado. Murió asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Santos Degollado

¿Qué te ha parecido la biografía de Santos Degollado? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Santos Degollado es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Santos Degollado es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Santos Degollado, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Santos Degollado, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Santos Degollado. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas