Biografía de Santos Cosme y Damián

Vida y Biografía de Santos Cosme y Damián

(?-Tiro de Éufrates, ¿295?) Mártires de la época de Diocleciano. Eran hermanos y de origen árabe. Su desprendimiento les valió el sobrenombre de anárgiros, es decir, enemigos del dinero. Fueron decapitados en presencia del procónsul Lisias. Se les cita en el canon de la misa y son patronos de los cirujanos. Fiesta el 27 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de Santos Cosme y Damián

¿Qué piensas de la biografía de Santos Cosme y Damián? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Santos Cosme y Damián es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santos Cosme y Damián es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Santos Cosme y Damián, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Santos Cosme y Damián, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Santos Cosme y Damián. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.