Biografía de Santiago Ontañón

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Santiago Ontañón es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Santiago Ontañón es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Santiago Ontañón en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Santiago Ontañón, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Santiago Ontañón de modo personal.Santiago Ontañón fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Santiago Ontañón

(Santander, 1903 - Madrid, 1989) Pintor, escenógrafo y decorador español. Perteneciente a la denominada Generación del 27, fue responsable de la escenografía de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, y de El Adefesio, de Rafael Alberti, sus amigos personales, que obtuvieron un notable éxito en tiempos de la República. Durante la Guerra Civil española colaboró con la causa republicana, sobre todo, a través del teatro itinerante dirigido por María Teresa León que con fines propagandísticos y culturales realizó representaciones en todos los frentes de guerra. Al terminar la contienda abandonó España y se exilió a Hispanoamérica: Uruguay, Perú, Argentina, etc. En Chile fundó junto a Margarita Xirgu una escuela de teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Santiago Ontañón

¿Qué te ha parecido la existencia de Santiago Ontañón? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Santiago Ontañón es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Santiago Ontañón es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Santiago Ontañón, o en relación con algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Santiago Ontañón, que detentó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Santiago Ontañón. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.