Biografía de Santiago Ignacio Barberena

Vida y Biografía de Santiago Ignacio Barberena

(Antigua, 1851-1916) Historiador y ensayista salvadoreño. Alcanzó a desempeñar relevantes cargos públicos, como el de rector de la Universidad Nacional de El Salvador. Fue fundador de la Academia de Ciencias y Bellas Artes, y se distinguió como uno de los miembros más activos de la comisión encargada de dibujar la cartografía nacional y de trazar las fronteras que habían de delimitar los respectivos territorios de Guatemala y México. En su faceta de escritor, sobresalió en las disciplinas histórica, lingüística y literaria. Entre sus obras destacan Historia de la lengua española (1901) e Historia de El Salvador (1917).

Colabora para ampliar la biografía de Santiago Ignacio Barberena

¿Qué juicio te merece la existencia de Santiago Ignacio Barberena? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Santiago Ignacio Barberena es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Santiago Ignacio Barberena es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Santiago Ignacio Barberena, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Santiago Ignacio Barberena, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Santiago Ignacio Barberena. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.