Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Santiago Grisolía García es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Santiago Grisolía García es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Santiago Grisolía García en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Santiago Grisolía García, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Santiago Grisolía García personalmente.Santiago Grisolía García fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Santiago Grisolía García, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Santiago Grisolía García, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Santiago Grisolía García, gentes a quienes de de una u otra forma Santiago Grisolía García influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Santiago Grisolía García.
(Valencia, 1923) Médico y bioquímico español. Después de realizar sus primeras letras en Cuenca, marchó a Madrid para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Central, de donde brincó a Valencia, en cuya Universidad acabó la licenció en 1944 con el premio increíble de carrera, para regresar nuevamente a la ciudad más importante a doctorarse.
Entre 1945 y 1946 fue pensionado para proceder a Nueva York a agrandar sus estudios en el departamento de Bioquímica y Farmacología de la Universidad, bajo la tutela de Severo Ochoa. Un año después fue nombrado asistente del departamento de Bioquímica de la Universidad de Chicago y, entre 1948 y 1954, adjunto de investigación de la cátedra de Química Fisiológica de la Universidad de Wisconsin y instructor adjunto de Medicina y Bioquímica de la Universidad de Kansas, cuya dirección aceptó después; además de esto, a lo largo de este periodo estuvo al cargo del laboratorio Mc Ilvain de tal centro.
A su vuelta a España, en 1977, fue directivo del Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia. En 1979 fue escogido académico de la Real Academia de Farmacia de Madrid y, en 1980, secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.
Su trabajo se ha basado en materias como la enzimología del metabolismo del nitrógeno (período de la urea y humillación de pirimidinas), el metabolismo de fosfogliceratos, el recambio y humillación intracelular de proteínas y el control de la síntesis de la tubulina en el cerebro. Sus indagaciones se han dirigido asimismo hacia el tema de las proteínas, en especial su actuación en los elementos celulares, en la producción de anticuerpos monoclonales, en el síndrome alcohólico fetal y en la toxicidad del amonio con múltiples reactivos.
Santiago Grisolía es presidente del Committee for Scientific Coordination, que se ocupa del Proyecto Genoma Humano, cuya conclusión dejará adivinar y impedir las 4 mil anomalías de la salud monogenéticas que se conocen hoy en dia. Por sus varios méritos y logros expertos fué nominado al Nobel de Química múltiples ocasiones. El reconocimiento a tan reconocida trayectoria llegó el 4 de mayo de 1990, en el momento en que se le dio el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a la mejor investigación en los campos similares de Bioquímica y Farmacología, premio que fue compartido con Salvador Moncada.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Santiago Grisolía García? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Santiago Grisolía García es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santiago Grisolía García es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Santiago Grisolía García, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Santiago Grisolía García, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Santiago Grisolía García. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.