Biografía de Santiago Casares Quiroga

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Santiago Casares Quiroga es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Santiago Casares Quiroga es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santiago Casares Quiroga, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Santiago Casares Quiroga, el motivo por el cual Santiago Casares Quiroga vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Santiago Casares Quiroga

(La Coruña, 1884 - París, 1950) Político español. Máximo líder del gallegismo durante la segunda república, fue elegido diputado a Cortes por La Coruña en 1931, 1933 y 1936. Formó parte como ministro de Marina del primer gabinete republicano y, en octubre del mismo año, ocupó la cartera de Gobernación, que desempeñó durante todo el Bienio Azañista. Fusionó su partido, la Organización Republicana Gallega Autónoma (ORGA), con Izquierda Republicana de Manuel Azaña, su amigo personal.

Tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones de 1936 fue nombrado ministro de Obras Públicas y, después, jefe de Gobierno y ministro de la Guerra, durante la presidencia de Manuel Azaña. En junio de 1936 protagonizó un crudo debate parlamentario con el monárquico José Calvo Sotelo en el que se declaró "beligerante contra el fascismo" y responsabilizó a Calvo Sotelo "de cualquier cosa que pudiera suceder". Al producirse el alzamiento en julio de 1936 se opuso a la distribución de armas al pueblo, y al día siguiente dimitió para dar paso al "ministerio relámpago" de intención conciliatoria formado por Martínez Barrio. Durante la contienda no ocupó ningún cargo político. Al finalizar la guerra se exilió a Francia, donde permaneció el resto de su vida.

Colabora para ampliar la biografía de Santiago Casares Quiroga

¿Qué opinas de la vida de Santiago Casares Quiroga? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Santiago Casares Quiroga es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Santiago Casares Quiroga es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Santiago Casares Quiroga, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Santiago Casares Quiroga, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Santiago Casares Quiroga. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas