Biografía de Santa Úrsula

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Santa Úrsula es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Santa Úrsula es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Santa Úrsula en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Santa Úrsula, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Santa Úrsula de modo personal.Santa Úrsula fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Úrsula, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Santa Úrsula, porqué Santa Úrsula vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Santa Úrsula

(Siglo III) Mártir cristiana. Patrona de Colonia, ciudad donde al parecer fue martirizada. La leyenda dice que Úrsula era la hija de un rey de la Bretaña insular, enviada al continente para casarse con un príncipe pagano, y que en una peregrinación a Roma con once mil vírgenes, fue atacada y martirizada por los hunos. Esta leyenda ha sido representada por diversos artistas, como el maestro de Colonia, Tomaso de Módena, Carpaccio y Juan Reixach.

La leyenda aparece en el Acta Sanctorum del bolandismo y la recogió el cronista belga Sigeberto de Gembloux. A mediados del siglo XII, los ciudadanos de Colonia, al cavar unos cimientos cerca del cementerio de la antigua Colonia romana Agripinensis, encontraron huesos que fueron declarados reliquias de las vírgenes. Úrsula se convirtió en la santa patrona de las doncellas.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Úrsula

¿Qué te ha parecido la biografía de Santa Úrsula? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Santa Úrsula es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Úrsula es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Santa Úrsula, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Santa Úrsula, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Santa Úrsula. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.