Biografía de Santa Teresa de Jesús Jornet

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Santa Teresa de Jesús Jornet es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Santa Teresa de Jesús Jornet es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Teresa de Jesús Jornet, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Santa Teresa de Jesús Jornet, el motivo por qué Santa Teresa de Jesús Jornet vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Santa Teresa de Jesús Jornet

(Aytona, 1843 - Liria, 1897) Religiosa española. En 1873 fundó la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Barbastro. A su muerte dejó 103 asilos en España y América. Fue canonizada por Pablo Vi en 1974.

Nacida en el seno de una familia de agricultores, Teresa de Jesús Jornet estudió magisterio y ejerció como maestra en Argensola (Barcelona). En 1868 ingresó en el monasterio de clarisas de Briviesca (Burgos), pero la situación política de esos momentos le impidió profesar; posteriormente, se hizo terciaria carmelita.

En 1872 viajó a Barbastro (Huesca), donde coincidió con el sacerdote Saturnino López Novoa, quien le propuso la fundación de un instituto femenino dedicado al cuidado de ancianos. El 17 de enero del año siguiente quedó fundada la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Barbastro, y Teresa de Jesús Jornet fue nombrada su superiora provisional.

Santa Teresa De Jesús Jornet extendió su obra por España y América y, a su muerte, dejó en funcionamiento más de cien residencias. Fue beatificada por el papa Pío Xii (1939-1958) el 27 de abril de 1958 y canonizada por Pablo Vi (1963-1978) en 1974. Su festividad se celebra el 26 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Teresa de Jesús Jornet

¿Qué juicio te merece la existencia de Santa Teresa de Jesús Jornet? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Santa Teresa de Jesús Jornet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Santa Teresa de Jesús Jornet es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Santa Teresa de Jesús Jornet, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Santa Teresa de Jesús Jornet, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Santa Teresa de Jesús Jornet. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.