La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Santa Ricarda en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Santa Ricarda, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Santa Ricarda personalmente.Santa Ricarda fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Santa Ricarda, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Santa Ricarda, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Santa Ricarda, aquellas personas a quienes de un modo u otro Santa Ricarda influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Santa Ricarda.
Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Ricarda, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Santa Ricarda, porqué Santa Ricarda vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(?-Andlau, c. 894) Emperatriz. Casada con Carlos el Gordo, fue rechazada por su marido y se retiró al monasterio de Andlau. Fiesta el 18 de septiembre.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Santa Ricarda? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Santa Ricarda es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Ricarda es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Santa Ricarda, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Santa Ricarda, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Santa Ricarda. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.