Biografía de Santa Perpetua

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Santa Perpetua en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Santa Perpetua, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Santa Perpetua en persona.Santa Perpetua fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Santa Perpetua

(?-Cartago, 203). Mártir de África. De noble familia, en su etapa de conversión fue encarcelada con su hijo lactante. Se hizo bautizar pese a las presiones de su familia y padeció martirio. Redactó por sí misma parte de las valiosas Actas de su pasión. Es nombrada en el canon romano de la misa con santa Felicidad, su compañera de martirio, como lo fueron Saturnino, Revocato y Secúndulo, con los que figura en el santoral. Fiesta el 7 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Perpetua

¿Qué juicio te merece la biografía de Santa Perpetua? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Santa Perpetua es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Santa Perpetua es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Santa Perpetua, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Santa Perpetua, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Santa Perpetua. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas