Biografía de Santa Mónica

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Mónica, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Santa Mónica, porqué Santa Mónica vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Santa Mónica

(Tagaste, c. 331-Ostia, 387) Madre de san Agustín. Casada por voluntad de sus padres con Patricio, quien se convirtió al cristianismo (370), al enviudar, se dedicó a la educación y a la conversión de su hijo, quien, en sus Confesiones, trazó su retrato. Fiesta el 9 de abril y el 27 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Mónica

¿Qué juicio te merece la existencia de Santa Mónica? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Santa Mónica es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Mónica es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Santa Mónica, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Santa Mónica, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Santa Mónica. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.