Biografía de Santa María Goretti

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Santa María Goretti es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Santa María Goretti es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Santa María Goretti en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Santa María Goretti, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Santa María Goretti personalmente.Santa María Goretti ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa María Goretti, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Santa María Goretti, porqué Santa María Goretti vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Santa María Goretti

(Corinaldo, Ancona, 1890 - Nettuno, 1902) Joven italiana que fue canonizada por la virtud de su vida y por haber muerto mártir por conservar su pureza. Su familia, cristiana y muy humilde, vivía de la práctica de la agricultura en una pequeña propiedad que poseía en su localidad natal.

La precariedad económica de sus padres motivó que tuvieran que emigrar en varias ocasiones, hasta asentarse, en régimen de colonato, en las cenagosas tierras de Ferriere di Conta. Muy poco tiempo después, su padre moría víctima de la malaria. Nada más tener edad para ello, María Goretti tuvo que trabajar en las tareas agrícolas y domésticas para ayudar a su madre en el mantenimiento de sus cuatro hermanos.

Pese a no relacionarse con ningún joven de su edad, pues no acudía a la escuela y dedicaba al trabajo todas las horas del día, Alejandro Serenelli, aparcero que vivía en la hacienda en que residía la familia Goretti, fijó sus ojos en María con propósitos deshonestos. En varias ocasiones rechazó sus asaltos, pero en el último de ellos, su forzador le clavó repetidas veces en el vientre un hierro, dejándola mortalmente herida.

María Goretti falleció el 5 de julio de 1902 en un hospital de la cercana localidad de Nettuno, tras perdonar a su asesino e invocar a La Virgen María. Fue beatificada en 1947 y canonizada tres años después por el papa Pío Xii. Su festividad se conmemora el 6 de julio.

Colabora para ampliar la biografía de Santa María Goretti

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Santa María Goretti? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Santa María Goretti es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Santa María Goretti es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Santa María Goretti, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Santa María Goretti, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Santa María Goretti. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.