Biografía de Santa María Egipcíaca

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Santa María Egipcíaca en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Santa María Egipcíaca, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Santa María Egipcíaca personalmente.Santa María Egipcíaca ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa María Egipcíaca, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Santa María Egipcíaca, porqué Santa María Egipcíaca vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Santa María Egipcíaca

(en Egipto, c. 345-en Palestina, 421). Penitente. Tras su conversión, vivió en el desierto durante cuarenta y siete años. La iconografía (cuadros de Ribera) la representa con los tres panes que le sirvieron de alimento en el desierto. Existe un poema hagiográfico, la Vida de María Egipcíaca (fines del s. XII-principios del s. XIII), escrito en primitivo aragonés. Fiesta el 2 de abril.

Colabora para ampliar la biografía de Santa María Egipcíaca

¿Qué juicio te merece la biografía de Santa María Egipcíaca? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Santa María Egipcíaca es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa María Egipcíaca es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Santa María Egipcíaca, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Santa María Egipcíaca, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Santa María Egipcíaca. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.