Biografía de Santa Margarita María Alacoque

Vida y Biografía de Santa Margarita María Alacoque

(Verosvres, 1647-Paray-le-Monial, 1690) Monja de la Visitación en 1672, dijo haber tenido tres visiones de Cristo, en las que recibió el encargo de extender la devoción al Corazón de Jesús y de instituir su fiesta. Este mensaje, divulgado por su confesor, el beato jesuita Claudio de la Colombière, despertó viva oposición en los medios jansenistas, pero se extendió durante el s. XIX. Fue canonizada en 1920. Fiesta el 16 de octubre.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Margarita María Alacoque

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Santa Margarita María Alacoque? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Santa Margarita María Alacoque es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Santa Margarita María Alacoque es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Santa Margarita María Alacoque, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Santa Margarita María Alacoque, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Santa Margarita María Alacoque. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.