Biografía de Santa Luisa de Marillac

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Santa Luisa de Marillac, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Santa Luisa de Marillac, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Santa Luisa de Marillac, personas a quienes de un modo u otro Santa Luisa de Marillac influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Santa Luisa de Marillac.

Vida y Biografía de Santa Luisa de Marillac

(París, 1591- id., 1660) Religiosa francesa. Tras enviudar en 1625, se dedicó a realizar obras de caridad. Con San Vicente de Paúl, fundó la congregación de las Hijas de la Caridad, de la que fue primera superiora. Fiesta el 15 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Luisa de Marillac

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Santa Luisa de Marillac? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Santa Luisa de Marillac es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Santa Luisa de Marillac es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Santa Luisa de Marillac, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Santa Luisa de Marillac, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Santa Luisa de Marillac. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.