Biografía de Santa Isabel de Hungría

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Santa Isabel de Hungría en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Santa Isabel de Hungría , sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Santa Isabel de Hungría de modo personal.Santa Isabel de Hungría ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Santa Isabel de Hungría , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Santa Isabel de Hungría , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Santa Isabel de Hungría , gentes a quienes de un modo u otro Santa Isabel de Hungría influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Santa Isabel de Hungría .

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Isabel de Hungría , atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Santa Isabel de Hungría , el motivo por el cual Santa Isabel de Hungría vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Santa Isabel de Hungría

(Pressburgo, 1207 - Marburgo, 1231) Hija del rey Andrés II, con apenas cuatro años fue prometida a Luis (futuro Luis IV), hijo del Landgrave de Turingia, Hermán I.

La boda tardaría en celebrarse, pero siendo costumbre la de educar juntos a los futuros esposos, partió hacia Turingia, y vivió en el castillo de Wartburgo, donde comenzó a distinguirse por su humildad, caridad y mortificación. El matrimonio se celebró en 1221 y de él nacieron cuatro hijos. Durante esos años no abandonó su vida de mortificación ni olvidó a los pobres, utilizando su dote completa para ayudarlos.

Cuando la Tercera Orden franciscana se difundió por Alemania fue muy bien acogida en Turingia, siendo Isabel la primera terciaria de Alemania y luego su patrona.

En 1227 quedó viuda, al morir su esposo Luis en una cruzada de Federico Ii. Su cuñado Enrique había jurado proteger a ella y a sus hijos, pero se inclinó hacia una conjura palaciega que desechó la sucesión legítima del primogénito de Isabel, y consintió la expulsión de la corte de la reina y sus hijos. Isabel hubo de vivir errante y con gran penuria.

Después de depender durante algún tiempo de la caridad de su tía, la abadesa de Kitzingen, marchó a Marburgo, donde comenzó la construcción de un hospital para enfermos pobres, en el que ella misma servía a los enfermos. Murió en 1231, cuando apenas contaba 24 años; fue enterrada en la catedral de Marburgo y canonizada en 1235 por el papa Gregorio Ix.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Isabel de Hungría

¿Qué opinas de la existencia de Santa Isabel de Hungría ? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Santa Isabel de Hungría es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Isabel de Hungría es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Santa Isabel de Hungría , o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Santa Isabel de Hungría , que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Santa Isabel de Hungría . Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.