Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Santa Isabel de Hungría en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Santa Isabel de Hungría , sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Santa Isabel de Hungría de modo personal.Santa Isabel de Hungría ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Santa Isabel de Hungría , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Santa Isabel de Hungría , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Santa Isabel de Hungría , gentes a quienes de un modo u otro Santa Isabel de Hungría influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Santa Isabel de Hungría .
Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Isabel de Hungría , atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Santa Isabel de Hungría , el motivo por el cual Santa Isabel de Hungría vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Pressburgo, 1207 - Marburgo, 1231) Hija del rey Andrés II, con solamente 4 años fue prometida a Luis (futuro Luis IV), hijo del Landgrave de Turingia, Hermán I.
La boda tardaría en festejarse, pero siendo práctica la de educar juntos a los futuros esposos, partió hacia Turingia, y vivió en el castillo de Wartburgo, donde empezó a distinguirse por su humildad, caridad y mortificación. El matrimonio se festejó en 1221 y de él nacieron 4 hijos. Durante esos años no abandonó su historia de mortificación ni olvidó a los pobres, usando su dote completa para asistirlos.
En el momento en que la Tercera Orden franciscana se propagó por Alemania fue realmente bien acogida en Turingia, siendo Isabel la primera terciaria de Alemania y después su patrona.
En 1227 quedó viuda, al fallecer su marido Luis en una cruzada de Federico II. Su cuñado Enrique había jurado resguardar a ella y a sus hijos, pero se inclinó hacia una conjura palaciega que desechó la sucesión lícita del primogénito de Isabel, y permitió la expulsión de la corte de la reina y sus hijos. Isabel debió vivir errante y con enorme dificultad.
Tras depender a lo largo de cierto tiempo de la caridad de su tía, la abadesa de Kitzingen, marchó a Marburgo, donde empezó la construcción de un hospital para enfermos pobres, en el que ella misma servía a los enfermos. Murió en 1231, en el momento en que solamente contaba 24 años; fue sepultada en la catedral de Marburgo y canonizada en 1235 por el papa Gregorio IX.
¿Qué opinas de la existencia de Santa Isabel de Hungría ? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Santa Isabel de Hungría es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Isabel de Hungría es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Santa Isabel de Hungría , o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Santa Isabel de Hungría , que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Santa Isabel de Hungría . Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.