Biografía de Santa Hildegarda

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Santa Hildegarda es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Santa Hildegarda es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Santa Hildegarda en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Santa Hildegarda, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Santa Hildegarda personalmente.Santa Hildegarda fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Santa Hildegarda, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Santa Hildegarda, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Santa Hildegarda, gentes a quienes de de una forma u otra Santa Hildegarda influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Santa Hildegarda.

Vida y Biografía de Santa Hildegarda

(Santa Hildegarda de Bingen; Bermersheim, Alemania, 1098 - Rupertsberg, 1179). Santa y mística benedictina. Oblata a los ocho años en el monasterio de Disibodenberg, en 1136 era ya la madre superiora de la comunidad; fue asimismo fundadora y abadesa del monasterio de Rupertsberg. Famosa por sus éxtasis y visiones místicas, ejerció gran influencia en los príncipes de la época, que le consultaban sus problemas políticos. Escribió diversas obras y tratados: un comentario sobre la regla benedictina, un libro de medicina, Causae et curae, y el tratado dogmático titulado Scivias. Se le deben además unas 155 monodias, entre las que destacan Ordo virtutum y Sinfonía de las viudas. Su festividad se conmemora el 17 de setiembre.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Hildegarda

¿Qué te ha parecido la vida de Santa Hildegarda? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Santa Hildegarda es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Santa Hildegarda es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Santa Hildegarda, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Santa Hildegarda, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Santa Hildegarda. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.