Biografía de Santa Francisca Javier Cabrini

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Santa Francisca Javier Cabrini es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Santa Francisca Javier Cabrini es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Santa Francisca Javier Cabrini

(Lodi, 1850 - Chicago, 1917) Santa católica, fundadora de la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y patrona de los emigrantes. Crecida en el seno de una fervorosa familia cristiana, se hizo maestra y ejerció su profesión desde 1872 hasta 1874, año en que entró a formar parte de la naciente comunidad "Hermanas de la Providencia" (de Codogno), que se ocupaba del cuidado de niñas huérfanas. Pero a instancias del obispo -buen conocedor de su espíritu misionero-, se decidió en 1880 a fundar la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón, que ella forjó con el parámetro de su fuerte personalidad espiritual.

Comenzó la vida de la nueva comunidad en un convento abandonado, para ser reconocida oficialmente ocho años más tarde. Por encargo directo del papa León Xiii, en 1899 Francisca se trasladó a Estados Unidos para atender de manera especial a los emigrantes italianos. Mal acogida al principio, tuvo que resignarse a enseñar el catecismo en un sótano, pero pronto se estableció en su primera escuela, a la que siguieron otros muchos centros de asistencia en América del Norte, América Latina y Europa.

Después de haber exprimido al máximo aquella débil salud, siempre amenazada por frecuentes enfermedades, murió de repente en Chicago, dejando tras de sí 67 fundaciones (escuelas, orfanatos, laboratorios, hospitales y clínicas) y alrededor de 1.300 misioneras continuadoras de su labor.

Por su profunda espiritualidad, centrada en la devoción al Corazón de Jesús y expresada en la inagotable entrega al servicio de los más necesitados, era tenida ya en vida como una santa. De hecho, diez años después de su muerte se inició el proceso diocesano; fue beatificada el 13 de noviembre de 1938 y canonizada el 7 de julio de 1946. La fiesta litúrgica se celebraba inicialmente el 22 de diciembre, día de su muerte, pero en 1961 se fijó definitivamente el 13 de noviembre. Dado que en 1909 se hizo ciudadana norteamericana, es considerada la primera mujer estadounidense en ser elevada al honor de los altares.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Francisca Javier Cabrini

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Santa Francisca Javier Cabrini? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Santa Francisca Javier Cabrini es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Santa Francisca Javier Cabrini es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Santa Francisca Javier Cabrini, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Santa Francisca Javier Cabrini, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Santa Francisca Javier Cabrini. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.