Biografía de Santa Escolástica

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Santa Escolástica es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Santa Escolástica es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Santa Escolástica, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Santa Escolástica, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Santa Escolástica, personas a quienes de de una u otra forma Santa Escolástica influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Santa Escolástica.

Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Escolástica, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Santa Escolástica, porqué Santa Escolástica vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Santa Escolástica

(Nursia, c. 480-Piumarola, 547) Hermana de san Benito de Nursia. Cuando su hermano fundó la abadía de Montecassino, abrió un monasterio de mujeres en un lugar cercano, llamado Piumarola, donde vivió hasta su muerte. Fiesta el 10 de febrero.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Escolástica

¿Qué te ha parecido la biografía de Santa Escolástica? ¿ Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Santa Escolástica es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Santa Escolástica es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Santa Escolástica, o sobre algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Santa Escolástica, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Santa Escolástica. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas