La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Santa Clotilde en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Santa Clotilde, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Santa Clotilde de forma personal.Santa Clotilde ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Santa Clotilde, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Santa Clotilde, porqué Santa Clotilde vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Lyon, 475-Tours, 545) Esposa (493) del rey franco Clodoveo I. Era hija del rey Chilperico I de Borgoña, rey de los burgundios, y fue una ferviente católica que influyó en la conversión (496) de su marido. Al enviudar ingresó en un convento de Tours. Fiesta el 3 de junio.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Santa Clotilde? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Santa Clotilde es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Santa Clotilde es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Santa Clotilde, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Santa Clotilde, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Santa Clotilde. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.