Biografía de Santa Adelaida

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Santa Adelaida, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Santa Adelaida, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Santa Adelaida, gentes a quienes de de una forma u otra Santa Adelaida influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Santa Adelaida.

Vida y Biografía de Santa Adelaida

(castillo de Orb, c. 931-monasterio de Seltz, 999) Emperatriz del Sacro Imperio (969-973) y santa. Hija del rey de Borgoña, esposa primero de Lotario Ii de Italia (947), casó en segundas nupcias con el emperador Otón I (951). Desempeñó la regencia durante la minoridad de su nieto Otón Iii (991-994). Fiesta el 16 de diciembre.

Colabora para ampliar la biografía de Santa Adelaida

¿Qué opinas de la vida de Santa Adelaida? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Santa Adelaida es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Santa Adelaida es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Santa Adelaida, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Santa Adelaida, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Santa Adelaida. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.