Biografía de Sándor Petofi

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Sándor Petofi en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Sándor Petofi, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sándor Petofi personalmente.Sándor Petofi fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Sándor Petofi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Sándor Petofi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sándor Petofi, gentes a quienes de de una u otra forma Sándor Petofi influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sándor Petofi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sándor Petofi, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sándor Petofi, el motivo por qué Sándor Petofi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sándor Petofi

(Kiskorös, 1823 - Segesvár, 1849) Poeta húngaro. Es el más importante poeta lírico húngaro de su época y la figura más representativa del romanticismo magiar.

Sándor Petofi publicó en 1844 su primer libro de poemas, que tituló simplemente Versos; en él se incluía el poema heroico-cómico El martillo del pueblo, con el que obtuvo gran éxito. Tras otras publicaciones, como Las nubes y Juan el valiente, poema épico popular, escribió versos de amor y de tema político que tendrían gran arraigo entre sus compatriotas.

El 15 de marzo de 1848 jugó un papel decisivo en el desencadenamiento de la revolución húngara, al suscitar el entusiasmo de la muchedumbre con el himno En pie, magiares. Entre sus composiciones más notables figuran A fines de septiembre, La carreta de cuatro bueyes, Canto nacional y Un pensamiento me aflige.

Colabora para ampliar la biografía de Sándor Petofi

¿Qué piensas de la vida de Sándor Petofi? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Sándor Petofi es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sándor Petofi es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Sándor Petofi, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Sándor Petofi, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Sándor Petofi. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas