Sancho II de Castilla

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Sancho II de Castilla es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Sancho II de Castilla es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sancho II de Castilla, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Sancho II de Castilla, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sancho II de Castilla, personas a quienes de un modo u otro Sancho II de Castilla influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sancho II de Castilla.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sancho II de Castilla, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Sancho II de Castilla, el motivo por qué Sancho II de Castilla vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Sancho II de Castilla

(Sancho II de Castilla, llamado el Fuerte; Zamora, h. 1037 - 1072) Rey de Castilla y de León (1065-1072). Hijo de Fernando I de Castilla y León, tras la desaparición de su padre, y al estar en conflicto con el reparto de los territorios de su herencia, se encaró a sus hermanos García, monarca de Galicia, y Alfonso, a quien le había sido entregado León.

Merced a la intervención del alférez real Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, Alfonso fue derrotado sucesivamente en Llantada y en Golpejera, y los dos hermanos fueron obligados a exilarse. Estos hechos le supusieron a Sancho II la hostilidad de leoneses y gallegos, y, además de esto, la decidida oposición de su hermana Urraca, la que se realizó fuerte en Zamora.

A lo largo de el lapso de siguientes operaciones de asedio a Zamora, Sancho II fue engañado por un tal Vellido Dolfos, quien, tras emular ser un desertor, apartó al rey de su guarda, con la explicación de enseñarle los puntos enclenques de las murallas, y lo asesinó. Le sucedió en el trono su hermano Alfonso VI de Castilla y León.

Colabora para ampliar la biografía de Sancho II de Castilla

¿Qué juicio te merece la existencia de Sancho II de Castilla? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Sancho II de Castilla es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sancho II de Castilla es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Sancho II de Castilla, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Sancho II de Castilla, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Sancho II de Castilla. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.