Biografía de Sancho

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Sancho es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Sancho es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Sancho, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Sancho, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sancho, gentes a quienes de de una u otra forma Sancho influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sancho.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sancho, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Sancho, porqué Sancho vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sancho

(?-1223) Infante de Aragón. Hijo de Ramón Berenguer Iv y de Petronila, recibió de su padre los condados de Cerdaña y Conflent (1162), y de su hermano Alfonso el Casto, el Rosellón-Vallespir (1172). Renunció a ellos para dedicarse al gobierno de Provenza (1181-1185). Al morir Alfonso Ii de Provenza (1209), fue regente del hijo de éste, Ramón Berenguer V. Durante la minoridad de Jaime I, ejerció la procuraduría de la Corona de Aragón (1214-1218).

Colabora para ampliar la biografía de Sancho

¿Qué juicio te merece la biografía de Sancho? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Sancho es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Sancho es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Sancho, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Sancho, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Sancho. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.