Biografía de San Vicente Ferrer

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo San Vicente Ferrer en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a San Vicente Ferrer, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Vicente Ferrer de forma personal.San Vicente Ferrer fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como San Vicente Ferrer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de San Vicente Ferrer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Vicente Ferrer, personas a quienes de de una forma u otra San Vicente Ferrer influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Vicente Ferrer.

Vida y Biografía de San Vicente Ferrer

(Valencia, 1350-Gwened, hoy Vannes, actual Francia, 1410) Eclesiástico y escritor español. Ingresó en los dominicos y, tras estudiar en Barcelona, Lérida y Toulouse, recibió las sagradas ordenes en 1378. Escaló posiciones en la jerarquía de la Orden hasta ser nombrado predicador general de la misma en 1389.

Su defensa del pontífice aviñonés Clemente Vii le otorgó el favor de su sucesor, Benedicto Xiii, que le llamó a la corte papal y lo nombró su confesor. Desempeñó un importante papel en la resolución de conflictos dinásticos y religiosos, como el compromiso de Caspe o el cisma de Occidente, si bien abandonó en parte la vertiente política de sus actividades para concentrarse en su labor apostólica.

San Vicente Ferrer cimentó su prestigio como orador a lo largo de numerosos viajes por Cataluña, Castilla, Galicia, Francia e Italia y, según las crónicas, logró conversiones en masa de judíos y sarracenos. Sus peregrinaciones eran seguidas por un numeroso grupo de conversos, penitentes y cronistas a los que se debe el registro de parte de sus sermones, que han gozado de numerosas ediciones. Fue canonizado por el papa Pío Ii en 1458.

Colabora para ampliar la biografía de San Vicente Ferrer

¿Qué juicio te merece la existencia de San Vicente Ferrer? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a San Vicente Ferrer es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Vicente Ferrer es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de San Vicente Ferrer, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como San Vicente Ferrer, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de San Vicente Ferrer. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.