Biografía de San Vicente de Paúl

La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. San Vicente de Paúl es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de San Vicente de Paúl es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró San Vicente de Paúl en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a San Vicente de Paúl, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Vicente de Paúl en persona.San Vicente de Paúl fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como San Vicente de Paúl, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de San Vicente de Paúl, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Vicente de Paúl, gentes a quienes de de una u otra forma San Vicente de Paúl influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Vicente de Paúl.

Vida y Biografía de San Vicente de Paúl

(Pony, hoy Saint-Vincent-de-Paul, Francia, 1581-París, 1660) Eclesiástico francés. Estudió en Dax, Zaragoza y Toulouse. En 1609, ya ordenado sacerdote, se trasladó a Roma, donde fue capellán de Margarita De Valois. Inspirado por Pierre De Bérulle, decidió abandonar todo cargo eclesiástico y dedicar su labor apostólica a la ayuda a los más desfavorecidos. Fundó la primera cofradía de la caridad en 1617; sus seguidores, denominados paulistas o lazaristas, se establecieron en 1632 en el priorato francés de Saint-Lazare. Prosiguió su obra con la creación sucesiva de diversas oganizaciones religiosas, como la cofradía de las Damas de la Caridad, la comunidad de las Hijas de la Caridad, la compañía del Santísimo Sacramento o la compañía de las Damas Pobres. Canonizado en 1737, es patrón de todas las instituciones caritativas.

Colabora para ampliar la biografía de San Vicente de Paúl

¿Qué piensas de la existencia de San Vicente de Paúl? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a San Vicente de Paúl es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de San Vicente de Paúl es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de San Vicente de Paúl, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como San Vicente de Paúl, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre San Vicente de Paúl. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.